VOIDNOBANNER

Familiares exigieron justicia para Gabriela, piden que no quede impune el homicidio

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 19 DE JULIO DE 2024.- Familiares y amigos de la enfermera Gabriela Gutiérrez marcharon a la Fiscalía General del Estado (FGE) exigiendo justicia, piden que el atentado no quede impune y tienen fe en que el asesino pueda ser aprehendido porque, aseguran, la mujer asesinada no tenía problemas ni conflictos con nadie.

El contingente que portó playeras rosas partió del Palacio Municipal, exhibiendo pancartas en las que entre los asistentes estaba Gloria Aguilar Tapia, madre de Gabriela, quien aseguró que su hija no tenía problemas o diferencias con alguien como para quitarle la vida.

Sostuvo que tiene fe en que el asesino de su hija será detenido, aunque también teme que con el paso de los días la exigencia social se detenga, algo que pude utilizar la FGE para dar carpetazo y detener la investigación como sucede con varios homicidios.

Manuel Sandoval, esposo de Gabriela, reconoció que es muy complicado hablar con su hijo de 17 años de edad, porque al muchacho le tocó ser testigo del homicidio de su madre, además de que hay ocasiones que no sabe que responderle a su hija de tres años cuando pregunta por su madre.

El contingente caminó hasta el edificio de la FGE en donde exigieron que el caso no se cierre, que no se olviden de la mujer enfermera del Hospital Materno Infantil, lanzaron consignas y permanecieron durante casi media hora.

Gabriela fue asesinada el viernes 12 de julio a las afueras de su domicilio ubicado en la calle Batalla de Oaxaca; el agresor un hombre encapuchado, se acercó a la enfermera quien iba a bordo de su vehículo Ford Focos color azul y le disparó a quemarropa.