Por: Redacción E32
MEXICALI, BAJA CALIFORNIA A 25 DE JULIO DE 2024.- El representante jurídico del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Baja California, Joel Blas, anunció que la sala especializada en delitos electorales, determinó que la gobernadora, Marina del Pilar Avila Olmeda vulneró los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad de la contienda electoral.
En conferencia expuso que, la mandataria estatal se pronunció abiertamente a favor de un candidato y de su partido, durante las ruedas de prensa mañaneras del 24 de enero y 15 de febrero.
La sala especializada en delitos electorales estableció que son existentes las infracciones a los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad de la contienda, así como el uso indebido de recursos públicos e incumplimiento de la medida cautelar por parte de Avila Olmeda y de quien era el director de Comunicación Social en ese momento, Néstor Iván Cruz.
Destacó que es el quinto registro que se tiene en contra de la gobernadora desde el 2022, por diversas irregularidades y deberá ser el Congreso de Baja California el que aplique las sanciones correspondientes.