Gobernadora invita a utilizar los puntos de hidratación en verano

Por: RedacciónE32.

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 27 DE JULIO DE 2024.- La gobernadora Marina del Pilar Ávila, invita a la población a aprovechar gratuitamente los Puntos de Hidratación Masiva y las Casas de Hidratación Oral que ofrece el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud.

Desde que se estableció el operativo Verano Seguro 2024 se ha brindado 20 mil atenciones tan solo en los puntos masivos de hidratación así como en las rutas que recorren las unidades móviles en Mexicali, apuntó la mandataria.

La gobernadora recordó que, mediante Verano Seguro 2024, los Centros de Salud y hospitales en todos los municipios actúan como puntos de hidratación de Suero Vida Oral además de ofrecer servicios médicos para quien presente síntomas de deshidratación o golpe de calor.

Adicionalmente, en Mexicali, donde se registran temperaturas superiores a los 45 grados, los Puntos Masivos de Hidratación ubicados en Plaza del Mariachi y Parque del Ferrocarril, atienden de lunes a domingo, las 24 horas del día, brindando servicios médicos, ventilación, área de descanso y regaderas, además de un nuevo espacio para la hidratación de mascotas.

También en la capital del estado, la Ruta de Hidratación, como se denomina a las unidades móviles que circulan por zonas estratégicas, detecta a personas que requieran hidratación oral o atención médica principalmente en las colonias populares de Mexicali por donde hace su recorrido.

Con el apoyo de auxiliares comunitarias capacitadas para administrar Vida Suero Oral, se han habilitado Casas de Hidratación Oral en colonias de toda la entidad, 300 espacios en Mexicali, 14 en Tijuana y uno en Tecate.

La mandataria enfatizó que, en esta temporada, es crucial protegerse del calor extremo mediante una adecuada hidratación, usar ropa clara y ligera, aplicar protector solar y evitar actividades físicas en exteriores entre las 10:00 y las 16:00 horas, que son las más calurosas.

Cualquier síntoma de golpe de calor, como dolor de cabeza, mareos, piel seca o enrojecida, debe ser atendido de inmediato, ya que esperar puede resultar fatal.