Por: Redacción E32
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 31 DE JULIO DE 2024.- Un hombre que acaba de salir del penal de la Mesa, murió luego de sostener un enfrentamiento armado en las inmediaciones de la penitenciaria junto a sus acompañantes cuando fueron perseguidos.
El enfrentamiento dejo además a dos hombres con heridas de bala en la avenida de Los Charros de la delegación La Mesa, mientras que sus agresores en su intento por escapar, dispararon a policías y terminaron chocando con un camión de basura, donde también dejaron lesionaron a dos trabajadores de limpia.
Tomás Ulices de 27 años, José de Jesús de 34 y otro hombre circulaban en un vehículo Jeep negro sobre la avenida de Los Charros, cuando fueron atacados a balazos y en la huida llegaron hasta el bulevar Díaz Ordaz donde detuvieron la marcha.
Los agresores eran José Jaime de 29 y Faivel de 30 años de edad, quienes viajaban en un vehículo Kia blanco con mate del estado norteamericano de Texas.
Tras atacar y asesinar a uno de los tres hombres que viajaban en el Jeep negro, los presuntos sicarios intentaron huir sobre el bulevar Díaz Ordaz y dispararon contra oficiales que se encontraban en una funeraria.
A los presuntos responsables que les decomisaron dos armas cortas y tres cargadores abastecidos, fueron turnados al ministerio público.
Sobre el tema, la fiscal María Elena Andrade, comentó que investigan a la persona que acababa de salir de la Penitenciaría de la Mesa y quien murió asesinado cerca de la prisión.
“Nos informan que tenía antecedentes, su ingreso fue por narcomenudeo, ya estamos trabajando esa línea de investigación, porque evidentemente lo estaban esperando”, explicó.
El incidente sucedió al filo de la medianoche, el atentado coincidió con la hora en la que familiares compañeros y amigos estaban velando al oficial Justo Gutiérrez de la Torre quien fue asesinado el fin de semana pasado.
Además, los cadáveres de dos hombres todavía sin identificar fueron encontrados en el interior de un vehículo GMC Terrain abandonado en la calle Batalla de las Cruces de la colonia Mariano Matamoros Centro.
Vecinos notaron que dos sujetos que huyeron a bordo de una motocicleta depositaron una cartulina en el vehículo, llamaron a la policía y fue cuando descubrieron los cadáveres y el mensaje en el tablero.
El vehículo tenía las puertas abiertas, los cuerpos estaban maniatados, pese a una búsqueda en la zona, no se logró encontrar a los presuntos responsables.
Ya en la madrugada, el cadáver de un hombre que tenía el rostro cubierto con una bolsa de plástico fue encontrado tirado a un costado de la canalización del Arroyo Alamar a la altura del Cañón del Padre.
El cuerpo estaba tirado, el rostro cubierto con una bolsa de plástico negro y tenía una soga metálica en el cuello.
Hasta el momento no se ha logrado establecer la identidad de la víctima ni tampoco la de los presuntos responsables de haberle quitado la vida.
En otro hecho violento, José Manuel de 57 años recibió un balazo en la rodilla derecha luego de que le dispararon dos jóvenes en la Calle Artículo 11 de la colonia La Esperanza.
Juan Manuel explicó a los oficiales que atendieron el reporte que los dos muchachos llegaron frente al negocio en el que trabaja y de pronto uno de ellos sacó un arma y comenzó a disparar.
De acuerdo con la víctima, luego de las detonaciones se sintió herido y vio a los agresores huir corriendo hacia la calle Código de Comercio donde se perdieron de vista, al momento no han sido detenidos.