Por: Redacción E32
CALEXICO, CALIFORNIA, A 25 DE JULIO DE 2024.- Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), en el Puerto de Entrada Oeste de Calexico interceptaron y decomisaron polvo de fentanilo de color morado oculto en la llanta de repuesto de una camioneta y en el área del tablero de un vehículo en dos intentos de contrabando distintos.
En un comunicado se explica que el sábado, aproximadamente a las 15:29 horas, los agentes de CBP que realizaban operaciones preliminares se encontraron con un hombre de 25 años de edad que conducía una camioneta 2024 y solicitaba su ingreso a los Estados Unidos desde México. Tras una inspección rutinaria, remitieron al conductor y la camioneta a inspección secundaria.
Una unidad K-9 de CBP alertó de la presencia de narcóticos. Los agentes del CBP descubrieron 20 paquetes ocultos dentro de la llanta de repuesto de la camioneta. El contenido fue analizado e identificado como polvo de fentanilo de color morado. El decomiso total fue de 48.01 libras de polvo de fentanilo.
El segundo incidente ocurrió el domingo aproximadamente a las 22:20 horas, cuando los agentes de CBP encontraron a una mujer de 31 años de edad, que conducía una camioneta SUV 2007 solicitando su ingreso a los Estados Unidos desde México. Tras una inspección inicial, los agentes del CBP remitieron a la viajera y al vehículo a una inspección secundaria.
Tras un examen más detallado del vehículo, se descubrieron y extrajeron un total de 16 paquetes ocultos en el tablero. El contenido de los paquetes fue analizado e identificado como polvo de fentanilo de color morado. Los agentes del CBP decomisaron un total de 40.56 libras de fentanilo en polvo.
Los conductores de ambos vehículos fueron entregados a la custodia del Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional para su posterior investigación. Los narcóticos y los vehículos fueron incautados por agentes de CBP.