Por: RedacciónE32.
MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 08 DE JULIO DE 2024.- La Secretaría de Educación de Baja California, implementó el programa “Vigilando Nuestras Escuelas”, con el que buscan proteger la infraestructura y el mobiliario de más de 3 mil 900 planteles educativos del estado.
Este lunes, la gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, llevó a cabo la entrega simbólica de las llaves de la escuela Ignacio Roel en Tijuana, a la Asociación de Padres de Familia, con el objetivo de coordinar esfuerzos a favor de la seguridad de los planteles.
El secretario de Educación, Luis Gilberto Gallego Cortez, precisó que se busca reforzar no sólo la vigilancia, si no también el ahorro de agua y energía eléctrica durante este receso escolar.
Dijo que son aproximadamente 671 mil alumnas y alumnos de educación básica, los que concluyeron el ciclo escolar 2023-2024, con el apoyo de 33 mil docentes, desde Educación Inicial hasta Secundaria.
A su vez, remarcó la importancia de estrechar lazos de coordinación con las dependencias municipales de seguridad, así como con las madres, padres de familia y directivos, a fin de lograr un regreso a clases seguro.