Incumple empresa que construiría tren elevado Tijuana – Rosarito
Gobernadora invita a más empresas a presentar nuevos proyectos.
Por: Adán Mondragón.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 10 DE JULIO DE 2024.- El director del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), Jorge Alberto Gutiérrez Topete, reveló que la empresa que se encargaría del proyecto del tren elevado Tijuana – Rosarito incumplió.
En el “miércoles de mañanera”, Jorge Alberto Gutiérrez, señaló: “la empresa incumplió con todas las metas que se establecieron cuando se hizo la modificación de la concesión”.
En ese sentido agregó: “El grueso de ellas en temas de infraestructura, la liberación del derecho de vía, el material rodante… y es un tema que está en la mesa de la comisión de elecciones”.
A su vez, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, agregó que está abierta la invitación a nuevas empresas para que presenten sus proyectos para la construcción del tren elevado.
Cabe recordar que el proyecto que fue presentado por la empresa Jeca Railway fue presentado en septiembre del 2022, por directivos de la empresa y el gobierno del estado como una opción viable para mejorar la movilidad en esta ciudad fronteriza.
La proyección era construir una vía entre la garita de San Ysidro y Rosarito con una longitud de 21 kilómetros en la que habría ocho estaciones que beneficiarían en promedio a unos 145 mil personas.