Por: Octavio Fabela Ballinas.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 19 DE JULIO DE 2024.- El oficial mayor del Ayuntamiento de Tijuana, Marcelo de Jesús Machain, confirmó que sí hay trabajadores de confianza que recibieron base sindical, pese a tener estatus como empleados de confianza y argumentó que todos los casos responden a solicitudes del Sindicato de Burócratas.
Sostuvo que, aunque ya no puede ahondar en detalles porque desde que se ingresó la demanda en sindicatura, la información es reservada, aclaró que el director de gobierno no recibió base, solo se le restituyeron los derechos que ya tenía.
Refirió que es mentira que las plazas sindicales que se otorgaron en la actual administración sean en detrimento de los bomberos no sindicalizados, porque ellos son adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública y no tienen derecho a ese beneficio.
Aunque no pudo precisar la situación de la jefa de compras de la dependencia que encabeza, aseguró que la cantidad de bases sindicales entregadas por la actual administración municipal será enviada a la Sindicatura Municipal en cuanto esa dependencia lo solicite.