Por: Adán Mondragón
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 10 DE JULIO DE 2024.- La alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero Ramírez, lamentó la falta de preparación de la regidora Claudia Casas, presidenta de la comisión de Hacienda del Cabildo de la ciudad.
Lo anterior, tras el diferimiento de la sesión de Cabildo convocada para la tarde de este 10 de julio y luego de que los ediles encabezados por la edil Claudia Casas, por lo que la alcaldesa afirmó que solo ella puede convocar.
En una transmisión en vivo, la morenista también aclaró el tema de los avisos de transferencias y movimientos presupuestales de 470 millones de pesos, de los que los ediles tenían dudas.
Explicó que “250 millones de pesos fueron para el Estado, porque hay una crisis en el Issstecali y todos debemos apoyar, 180 millones para el Impuesto Sobre la Renta (ISR) que nos cobra el estado”.
Además de un poco más de recursos para algunas obras, aunque no detalló, la alcaldesa añadió que ese dinero ya fue dispuesto, solo les iba a dar el aviso de que fue dispuesto, subrayó.
Luego, tras el diferimiento de la sesión de Cabildo y ante las reiteradas ausencias de los regidores, la supuesta falta de transparencia en el manejo de los recursos y cuestionada por los medios, la alcaldesa declaró: “me buscan más a mí que al “flaquito”… ya no entiendo que sucede, sin embargo así es esto”.
Es preciso mencionar que “el flaquito” es un supuesto líder de un grupo criminal que opera en la región.