VOIDNOBANNER

Largas filas para esperar transporte ante la disminución de taxis Rojo y Negro

Concesionarios se resisten a dejar de operar la ruta sobre el bulevar.

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 8 DE JULIO DE 2024.- Largas filas de usuarios se formaron en la esquina de la calle Cuarta y avenida Constitución para esperar un taxi que los trasladará a su destino, pues desconocen los puntos de partida de los camiones que cubren la ruta del Corredor Agua Caliente.

Los taxistas Rojo y Negro que se negaron a suscribirse al convenio de reubicación con el Instituto de Movilidad Sustentable tienen cuatro meses sin operar, la disminución en el número de unidades es notoria.

Según la autoridad estatal, el próximo viernes 11 de junio, será el último día que los taxis Rojo y Negro circularán por la ruta que han cubierto desde hace de décadas, pero hasta el momento no se ha hecho campaña de cuáles serán los paraderos autorizados para el e ascenso del pasaje.

Permisionarios de Taxis Rojo y Negro se manifestaron en el paradero de la ruta para exigir se renueven las tarjetas de circulación de sus unidades, sostienen que la reubicación de rutas se hizo de forma unilateral; en su mayoría las personas que portaban carteles eran de la tercera edad.

Sobre el particular, la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila aseguró que se mantendrán los trabajos para integrar a los taxistas Rojo y Negro a las diferentes rutas de la ciudad donde hace falta transporte público.