VOIDNOBANNER

Llama Ismael Burgueño a que se optimicen los recursos públicos del Ayuntamiento de Tijuana

Anunció que designó a Alejandro Rivero como se representante ante el gobierno municipal

Por: Redacción E32

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 4 DE JULIO DE 2024.- La obligación de los servidores públicos del actual Ayuntamiento de Tijuana debe estar encaminada a no utilizar el recurso público en situaciones que no se ocupan, sostuvo el alcalde electo de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz.

“Todo funcionario público su principal responsabilidad es cuidar el recurso que se utilice, sea a conciencia en situaciones que se necesiten”, sostuvo en entrevista con Esquina Informativa segunda emisión.

Asimismo, el alcalde electo prefirió no opinar por la polémica que se ha desatado en los últimos días por las sesiones del Cabildo que se han convocado y suspendido, por falta de quorum de los regidores que no respaldan transferencias presupuestales de última hora y la compra de un predio para la estación de bomberos número 1.

Destacó que ayer miércoles, de acuerdo con la normativa, notificó al gobierno municipal que el licenciado Alejandro Rivero, fungirá como testigo en los asuntos jurídicos, en las decisiones que el gobierno municipal tome, previo al inicio de la transición.

Precisó que Rivero será su representante y tendrá como misión estar pendiente de las adquisiciones, transferencias y en su caso, basificaciones.

“Ya entrando voy a tomar las decisiones que deba tomar en el buen ejercicio de los recursos de manera transparente del próximo ayuntamiento de Tijuana”, sentenció.

Luego de que el gobierno de la actual alcaldesa, Monserrat Caballero contrató una empresa para que se encargue del proceso de entrega recepción del Ayuntamiento, se pronunció por que las acciones que se implementen sean para optimizar tiempo y que se utilice el recurso público en situaciones que se necesita.

Declaró que ya definió al equipo de trabajo que va a estar en la etapa de transición con el actual gobierno municipal, la cual inicia a partir del primero de agosto de este año.

  • Bomberos deben tener tranquilidad; quiero ser el alcalde que más los apoye

El alcalde electo, Ismael Burgueño Ruiz también comentó que en su administración municipal buscará mejorar las condiciones laborales de los elementos de la Dirección Municipal de Bomberos.

Sostuvo que deben tener tranquilidad, en el sentido de que, si la actual administración no logra adquirir el terreno de la zona centro para la corporación, en su gestión se garantizará que cuenten con las mejores condiciones de trabajo.

Resaltó que quiere ser el alcalde que más apoye a los bomberos, tanto en el ámbito laboral, salario y prestaciones, como en materia de equipamiento.