Por: Andy Mendiolea
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 19 DE JULIO DE 2024.- Finalmente se anunció algo que venía muy cantado: la salida de Jimmy Lozano de la Selección Mexicana. La verdad es que los medios especializados no le tenían ni poquita fe desde el momento en que fue ratificado, recordemos que Jimmy llegó como interino tras el despido de Diego Cocca, entró como bombero para apagar el incendio y logró ser campeón en la Copa Oro 2023.
De ahí se venía la Copa América 2024 y lo ratificaron y hasta anunciaron que ‘’pase lo que pase’’ estaría hasta el Mundial 2026. Los resultados no le favorecieron y el funcionamiento del equipo simplemente no se dio. Y después de volverlo a ratificar y darle vueltas pues resulta que ‘’Gracias Jimmy’’.
El nombre que ya parece definido y solo en espera de anunciarlo y presentarlo oficialmente es Javier Aguirre, mexicano que desde hace años ha estado trabajando en el extranjero con dos pausas precisamente para dirigir a la Selección en los mundiales del 2002 y 2010.
La especialidad de Aguirre ha sido rescatar equipos de no descender, es decir, equipos chicos con pocos recursos y no solo en lo económico, ahí es cuando me surge una pregunta, ¿Entonces México es un equipo chico? Limitado en talento… sí, no es limitado en recursos económicos, ya que precisamente la Selección es un gran negocio.
Aguirre tendrá que trabajar en la actitud, disciplina y talento del equipo, recuperar jugadores que se han perdido por decirlo de algún modo, veteranos que seguirán o no, jóvenes por descubrir. En fin, le queda poco menos de 2 años para hacernos creer en el y en su grupo y como cada 4 años ilusionarnos con tener una buena actuación en el mundial que se jugará en casa.
Recuerden que los espero en INEXPERTOS ‘’Que aman el deporte’’, lunes a viernes a las 4 de la tarde en Tijuana 1550AM y 800AM, Mexicali 1190AM.
Esto es lo más importante de lo menos importante, dejemos que ruede el balón…