Por: Andy Mendiolea.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 5 DE JULIO DE 2024.- ¡Si! Nadie lo pidió, pero así es, a partir del 5 de julio inicia el nuevo torneo de la LIGA MX. Apenas se terminaba de limpiar el Estadio Azteca por los festejos del campeonato de América en ‘’La final amarga’’, pasamos por la decepción de la Selección Mexicana, en la Copa América y ya tenemos encima el nuevo torneo.
¿Qué podemos esperar? Pues no mucho, la verdad, los de siempre que sí se están reforzando: Cruz Azul y América; los regiomontanos un poco discretos todavía, ya que al mercado de fichajes le queda mucho tiempo.
El resto de los equipos que no manejan presupuestos tan grandes pues toman prestamos, algunas compras, pero mayormente del mercado interno.
Muchos rumores, pero en lo personal no les creo hasta que no vea una fotografía de la presentación del jugador con la playera de su nuevo equipo.
En el tema de las transmisiones por televisión, ahí si hubo movimientos: Tigres por TV Azteca, Xolos y Querétaro por Caliente TV, Chivas por Prime Video. Sin olvidar ESPN, Fox Sports y claro, Televisa y su plataforma VIX Premium…
En resumen: cada vez hay menos futbol en TV abierta, hay que pagar ‘’extra’’ para poder ver el futbol mexicano, como si de verdad fuera tan bueno.
Esto es lo más importante de lo menos importante, dejemos que ruede el balón…