Meteoritos serán visibles las noches que restan de julio
Las luces que se ven en el cielo son residuos de los cometas 96-P y el 169-P.
Por: Octavio Fabela Ballinas.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 26 DE JULIO DE 2024.- Las luces que se observaron en el cielo durante la noche de este jueves son los restos de meteoritos que se desprendieron de los cometas 96-P y el 169-P que están orbitando muy cerca del planeta, por lo que el material que despiden puede observarse a simple vista.
El director de Protección Civil Municipal, Miguel Ángel Cevallos, explicó que aunque es común que este tipo de fenómenos son comunes, pero lo interesante en esta ocasión es que pueden ser vistos sin la necesidad de un telescopio.
Abundó que en las noches de lo que resta del mes se seguirán observando entre una o dos de estas luces celestes y que se esperan con mayor intensidad el próximo miércoles 31 de julio, y aclaró que no existe el mínimo riesgo para la población.
Apuntó que los dos cuerpos celestes que se pudieron observar la noche del jueves, corresponden a un meteorito que fue mayormente visible en el hemisferio norte en tanto que el que en Tijuana se observó con menor intensidad y tamaño cruzó por el hemisferio sur.