Por: Adán Mondragón
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, 31 DE JULIO DE 2024.- La gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, aclaró que el esquema de seguridad denominado mando único será implementado en San Luis Río Colorado (SLRC) Sonora, no así en el Valle de Mexicali.
En la conferencia de los miércoles, la mandataria estatal reconoció que hay una problemática en común en el Valle de Mexicali y (SLRC), Sonora, por lo que se busca un mejor esquema de coordinación.
Comentó que, tras la reunión con el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, se planteó este esquema de seguridad (mando único) pero únicamente en SLRC y en el Valle de Mexicali habrá coordinación con las fuerzas armadas.
“Se respeta la decisión que tomó el gobernador de Sonora, de nuestra parte habrá coordinación para mejorar la seguridad en la zona de SLRC y el Valle de Mexicali”, puntualizó.
La gobernadora del estado reconoció que no hay suficientes elementos en la Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado para implementar el esquema del mando único.
De igual forma, descartó que la reunión de seguridad con el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, se haya dado a raíz de la detención de Ismael “El Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán López, líderes de grupos criminales.