Por: Isabel Mercado.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 29 DE JULIO DE 2024.- Un presupuesto de más de 700 mil millones de pesos dispone Nacional Financiera (Nafin) y el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) para apoyar al desarrollo y crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).
Fernando de la Rosa Medina, director regional Nafin y Bancomext, dijo que en este año se busca incrementar entre un 6 y un 10 % los 700 mil millones de pesos que entre los dos bancos colocaron para apalancar el fortalecimiento de las Mipymes.
Los dos bancos complementan la oferta de financiamiento a empresas de actividades secundarias y terciarias, principalmente de aquellas que se dedican a la industria, servicios y comercio, detalló.
Precisó que las empresas que tienen que ver con el comercio exterior, como las del sector automotriz, aeroespacial, dispositivos médicos y del sector turístico, son las que obtienen mayor financiamiento por parte de Bancomext.
Mientras que Nafin está enfocado a empresas de servicio y comercio.
Subrayó que la cartera vencida de los créditos colocados es menor al 1 %, lo que convierte a Nafin y Bancomext en “bancos muy sólidos, estables y bien capitalizados”.