Por: José Antonio Serratos Juárez
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, 31 DE JULIO DE 2024.- Los Juegos Olímpicos de París 2024 nos han regalado un enfrentamiento épico y, posiblemente, el último capítulo de la histórica rivalidad entre Rafael Nadal y Novak Djokovic.
El resultado fue desafortunado para el español, quien dejó mucho que desear en el primer set, donde fue claramente superado por su rival serbio (1-6). Aunque el segundo set (4-6) fue un poco más competitivo, quedó en evidencia que Nadal no ha logrado imponerse ante los rivales del Top 10 desde su regreso al circuito.
En los cuatro partidos que ha disputado contra jugadores del Top 10, Nadal tiene un récord de 1-3, habiendo logrado vencer solo a Alex de Minaur.
A pesar de la derrota en individuales, Nadal sigue vivo en la modalidad de dobles, junto a su compañero Carlos Alcaraz, con quienes la delegación española mantiene la ilusión de conseguir una medalla.
Queda la esperanza de ver un poco más de Nadal en los torneos posteriores a los Juegos Olímpicos. Los próximos grandes desafíos para él serán los Masters 1000 de Canadá y Cincinnati, seguidos del US Open, el último Grand Slam del año.
¿Creen que Nadal logrará ganar algún título antes de su retiro?