Por: Octavio Fabela Ballinas
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 11 DE JULIO DE 2024.- De no autorizarse la compra del predio de Bomberos en la Calle Quinta, la estación podría cambiarse a la colonia Cacho, donde podría haber resistencia de los vecinos además de que la ubicación actual tendría que desalojarse el último día de julio.
La alcaldesa Monserrat Caballero aseguró que ya tuvo comunicación verbal con los propietarios del predio en la Calle Quinta quienes le externaron que no confían en la próxima administración, por lo que de no concretarse la venta deberán salir del predio.
Explicó que, de ser necesario, la estación de bomberos se trasladaría a un predio de 300 metros cuadrados, que se encuentra sobre la avenida General Ferreira en la colonia Cacho, ubicación que provocará aumento de tres minutos en los tiempos de respuesta.
Adelantó disculpas a los vecinos de la colonia Cacho a quienes calificó como “un poquito especiales”, por los inconvenientes que podría provocarles la operación de la estación y dijo que confía en que se autorizará la compra en el centro de la ciudad.