Por: Octavio Fabela Ballinas.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 05 DE JULIO DE 2024.- En los poderes Ejecutivo y Legislativo existen casos de corrupción lo que demuestra que la elección por voto popular de los funcionarios no es una garantía de que ese tipo de prácticas se eliminarán.
José Antonio Serratos García, presidente del Grupo Unidos por Tijuana, refirió que la presunta corrupción de jueces y magistrados es el principal argumento que presenta el presidente de la República para justificar la reforma que propone la elección popular de ministros de la Suprema Corte de Justicia.
Consideró que en el Poder Judicial hay vicios que se pueden atender y que en vez de querer invertir en una elección es mejor crear escuelas judiciales que capaciten al personal que ya está haciendo la carrera judicial.
Añadió que el remplazo de los jueces, secretarios, magistrados y ministros significará un retraso en la impartición de justicia porque quienes están capacitados y que siguen la carrera judicial no querrán participar en el proceso de elección abierta.