Vinculan a proceso a Sergio Daniel “N”, presunto feminicida

Enfrentará el proceso en prisión preventiva.

Con información de Border Zoom/La Jornada BC.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 13 DE JULIO DE 2024.- Un juez de control vinculó a proceso judicial a Sergio Daniel “N”, por los delitos de feminicidio y desaparición forzada.

El ministerio público, imputó a Sergio Daniel “N” por el asesinato de Paola Andrea, estudiante de la facultad de medicina de la Universas Autónoma de Baja California (UABC)

El juez de control otorgó seis meses como plazo para el cierre de investigación a las autoridades del Ministerio Público del estado.

La tarde del 11 de julio, el conductor de DiDi, Sergio Daniel “N” se entregó a las autoridades de la Fiscalía estatal de Sonora, en Ciudad Obregón, de donde es originario.

La universitaria Paola Andrea fue vista por última vez la madrugada del domingo 7 de julio al salir de una zona de antros de Mexicali.

El cuerpo de la joven sin vida, fue hallado el 11 de julio en un predio de la colonia Islas Agrarias en el oriente de la capital del estado.

De acuerdo con las autoridades del Servicio Médico Forense (Semefo), la muerte de la universitaria fue por asfixia por estrangulamiento.

El juez a cargo de la audiencia inicial, mencionó que en su análisis, existe un momento de indefensión de la víctima ante la superioridad del hombre.

Detalló que el hecho de que el sitio donde presuntamente sucedió el asesinato fue en un sitio despoblado, es un argumento para creer que se intentó evitar que de alguna forma la víctima pudiera defenderse o ser ayudada.

También dijo que existe una mayor agravante debido a que la joven se subió al automóvil por ser parte del transporte público, pues no habría de subirse en caso de ser un automóvil desconocido.

“Ya no saben ni que decir”: Padre del acusado

Previo a la audiencia, el señor Daniel Antonio, padre del acusado, pidió que se lleve a cabo un juicio apegado a derecho y que realmente se compruebe la responsabilidad de su hijo, en caso de que exista.

Consideró que existen algunas incongruencias en las acusaciones, al mencionar que su hijo debió haber tenido algún rasgo o lesión en caso de que hubiera efectuado el asesinato.

A su vez, remarcó que en el carro que manejaba su hijo y que ahora está a disposición de la autoridad, debe haber evidencia de sangre o algo similar en el caso de que haya sucedido un feminicidio.

“No hayan ni que decir ya… Ahorita como lo están presentado ya está todo en contra de él”, explicó el padre, quien además mencionó que lo buscaron para que apoyara en la entrega de su hijo, pero no le hablaron cuando iba a llevarse a cabo el interrogatorio.