VOIDNOBANNER

Parálisis en Cabildo tijuanense afecta a los ciudadanos: PRI

Por: Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 11 DE JULIO DE 2024.-La presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tijuana, Dulce Janeth Valdez Valerio, criticó a los regidores que no se han presentado a sesionar en Cabildo, parálisis que afecta a los ciudadanos.

Dijo que es vergonzoso que no se resuelvan los temas de la eliminación de multas y recargos para quienes deben el predial, así como la compra del terreno para los bomberos en la zona centro.

Recordó que, en otras ocasiones, a lo largo de estos dos años, los regidores han votado a favor de ampliaciones presupuestales como lo fue una para incrementar el presupuesto para la imagen de la alcaldesa.

Ahora, algo de suma importancia, como es la adquisición del predio para bomberos en la zona centro, cómo es posible que se siga postergando, subrayó la dirigente del tricolor.

Aparentemente hay una problemática entre los regidores que no han querido asistir a la sesión de Cabildo, con la alcaldesa Monserrat Caballero, sugirió Dulce Janeth Valdez.

“Es penoso, incluso vergonzoso que los tijuanenses tengamos que asumir las consecuencias de esa falta de interés, profesionalismo y voluntad política de los ediles”.

Sostuvo que en las sesiones de Cabildo es el lugar indicado para analizar y discutir los temas que se sometan a consideración, no a través de los medios de comunicación.

Desde el pasado nueve de julio hay una sesión de Cabildo que se ha diferido en cuatro ocasiones por la falta de quórum legal del XXIV Ayuntamiento de la ciudad.