Por: Octavio Fabela Ballinas.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 19 DE JULIO DE 2024.- Al menos 22 trabajadores, en su mayoría médicos especialistas que trabajan para el Centro de Rehabilitación Integral del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Baja California laboran bajo protesta, porque perciben salarios inferiores al mínimo profesional.
En las últimas tres administraciones estatales, sicólogos, psicoterapeutas, médicos y personal de apoyo han solicitado un ajuste salarial que no se ha concedido argumentando asuntos presupuestales explicaron los especialistas.
En un mensaje a la opinión pública, los trabajadores del Centro de Rehabilitación Integral expusieron que los incrementos que proponen funcionarios de gobierno de Baja California no son generalizados y, además, no cubren el alza de precios de la canasta básica.
Sandra Ruíz, psicóloga autista, refirió que el personal decidió trabajar bajo protesta para no descuidar la atención que brindan a ciudadanos en condición de vulnerabilidad, dijo que ella y sus compañeros tienen 10 años solicitando el ajuste a sus salarios, pero se los han negado.
El CRI en Tijuana atiende a un promedio de dos mil nuevos pacientes por año, en las paredes del edificio lucen carteles en los que muestran su descontento por la falta de respuesta a su demanda de mejora salarial, entre los afectados hay personal que tiene hasta 18 años laborando en la institución.