Por: Octavio Fabela Ballinas
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 14 DE JULIO DE 2024.- La Arquidiócesis de Tijuana no ha tenido información de avances que se tengan en relación al homicidio del sacerdote, José Guadalupe Rivas Saldaña, asesinado en el mes de mayo del año 2022, junto a otra persona en Tecate.
El arzobispo, Francisco Moreno Barrón reconoció que si bien la Fiscalía General del Estado (FGE) no se ha comunicado para informar sobre avances en la investigación, en los últimos meses la arquidiócesis tampoco ha solicitado resultados en el caso.
Pese a la falta de información sobre el homicidio del sacerdote que dirigía la Casa del Migrante en Tecate, reconoció que además de ese homicidio, la FGE tiene muchos otros pendientes que también es importante que esclarezca.
Consideró pertinente que la FGE informe sobre el rezago que existe en los casos por resolver por municipio, como una forma de dar certeza a los ciudadanos para que no desconfíen de la acción de la autoridad y acudan a presentar sus denuncias.
Hizo un llamado para que sin importar la acción de las autoridades, cada delito se denuncie porque de no hacerlo, la víctima se convierte en parte del problema y además es una responsabilidad ciudadana presentarlas y dar un tiempo prudente para que sean resueltas.