Por: RedacciónE32.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 15 DE JULIO DE 2024.- Un grupo de comerciantes y residentes del centro de Ensenada, pidieron al director de infraestructura municipal, Jaime Figueroa Tentori, modificar el trazo de la ciclovía por diversas afectaciones.
Mediante un escrito, firmado por una veintena de locatarios, arrendatarios, propietarios y vecinos de la calle Soto de la calle tercera a la primera, pidieron la modificación del proyecto.
Uno de los principales riesgos es que mandarían a los ciclistas al crucero de la calle Segunda y calle Soto, donde más accidentes vehiculares se registran.
Entre las inconformidades manifestadas, destaca que no los tomaron en cuenta, el trazo del carril (ciclovía) corresponde al espacio que algunos tenemos como estacionamiento exclusivo, previo pago a la autoridad municipal.
En otros casos, la ciclovía pasaría por las entradas a cocheras, entradas de cada habitación y estacionamientos exclusivo para personas con discapacidad, señalan en el documento.
De igual forma, explican que en esta calle (Soto) está la Federación de Cooperativas Pesqueras y en algunas de ellas diario entran y salen tráilers, incluso hay una escuela.
Refieren que al poner la ciclovía, las maniobras de los trailers se complicaría y esto pone en riesgo a los peatones, a los usuarios de bicicleta y automovilistas.
Añaden que la calle Soto se caracteriza por ser un lugar donde el estacionamiento es casi nulo, por lo que los propietarios, comerciantes y arrendatarios pagamos estacionamientos exclusivos.