Por: Juan Carlos Frausto II
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 20 DE JULIO DE 2024.- Julio César Chávez Jr. y Omar Chávez, hijos del gran campeón mexicano, Julio César Chávez González, siguen activos pese a los altibajos de su carrera, tanto dentro como fuera del cuadrilátero.
Hace unas semanas, Omar Chávez tuvo su primera pelea del año, sumando una victoria casi instantánea en lo que, además, fue el debut de Julio César Chávez como promotor.
El menor de la dinastía sigue vigente, pues prácticamente no ha parado de pelear ningún año, pero claramente ya no lo hace al nivel que alguna vez llegó a tener (que en realidad tampoco fue mucho).
Por otra parte, el ex campeón mundial Julio César Chávez Jr., también regresará a los encordados y lo hará este mismo sábado.
Luego de múltiples situaciones que lo alejaron del cuadrilátero, Chávez peleará por primera vez desde el 2021, cuando lo hizo ante David Zegarra en Culiacán, Sinaloa.
Los problemas de Chávez Jr. fueron múltiples antes de volver al ring. Su conocida adicción, sumado a temas de posesión de arma de fuego y un distanciamiento con su padre, han sido parte de lo que ha alejado al mayor de los hermanos Chávez del boxeo profesional.
Este sábado regresará para enfrentar al mítico Uriah Hall, un ex peleador de artes marciales mixtas quien tendrá apenas su segunda pelea como profesional.
Ahora con el debut del gran campeón mexicano como promotor, seguramente aún quedará un par de años para ver a sus hijos en un nivel relativamente decente. Hablar de que pueden llegar al máximo nivel, eso ya quedó atrás.