bannerTijuana

Denuncian ante Sindicatura presuntas bases otorgadas de forma irregular

Por: Octavio Fabela Ballinas.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 18 DE JULIO DE 2024.- Ante la Sindicatura Municipal, el presidente de UNO, A.C. presentó formal denuncia en contra de la alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez y el oficial mayor Marcelo de Jesús Machain por presuntas irregularidades en la asignación de 13 bases sindicales.

Román Antonio Aboytes Hernández, explicó que entre las presuntas bases otorgadas fuera de la ley destacan las del director general de gobierno de la Secretaría de Gobierno y la Jefa de Compras de la Oficialía Mayor.

Explicó que, según la Ley del Servicio Civil, funcionarios considerados como de Confianza no pueden recibir el beneficio de una base sindical y que las dos que llaman la atención son para personas que tienen entre siete meses y tres años de servicio.

Aclaró que, con la denuncia, le están exigiendo a la alcaldesa que informe sobre la cantidad de plazas sindícales que ha otorgado en su administración así como también el número exacto de trabajadores que están en la lista de espera en la comisión mixta de escalafón.

Sostuvo que la asignación de las bases sindicales es un asunto ajeno al problema de representatividad que existe en el gremio de los burócratas y confió que la Sindicatura, atenderá el asunto y lo resolverá en el poco tiempo que le resta a la actual administración.