Por: Redacción E32
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 23 DE JULIO DE 2024.- La encargada de despacho de la Procuraduría de Protección de niñas, niños y adolescentes de Baja California, Diana Pérez, explicó que en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGEBC), se trabaja para restituir los derechos de los menores que quedan huérfanos como consecuencia de la inseguridad.
En entrevista en Esquina Informativa primera emisión, Diana Pérez señaló que una de las prioridades con estos menores es que puedan volver a vivir en compañía de su familia.
Comentó que una vez que los menores quedan en abandono, éstos son trasladados a las instalaciones del DIF Estatal, en un albergue donde primero, se les brinda atención psicológica.
Posteriormente, se realizan diligencias, ya sea que la FGEBC proporcione información sobre los familiares del menor, o se investiga por cuenta de la Procuraduría de Protección, para conocer las condiciones de la familia y si pueden o no recibir al menor.
La encargada de despacho de la Procuraduría de Protección de niñas, niños y adolescentes, afirmó que la atención a los menores está garantizada en la dependencia.
Agregó que con los menores que hacen malabares o venden dulces en los cruceros de la ciudad, es un protocolo diferente, puesto que con ellos se platica con los padres de los menores y se les ofrecen apoyos sociales para evitar que los menores sigan en las calles.