Reconoció gobernadora excesos en actuación del personal del SAT BC
Podría iniciar una depuración de los oficiales de la autoridad fiscal estatal.
Por: Octavio Fabela Ballinas
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 1 DE JULIO DE 2024.- La gobernadora Marina del Pilar Ávila reconoció que los oficiales del Sistema de Administración Tributaria de Baja California (SAT BC) cometieron un exceso al acudir a una bodega de la colonia Libertad a realizar un operativo con el rostro y las identificaciones cubiertas.
Aseguró que la Secretaría General de Gobierno es la encargada de realizar las investigaciones sobre la veracidad de las solicitudes de dinero que aseguró la propietaria del inmueble donde se venden saldos le hicieron los funcionarios.
Reiteró que el SAT-BC, en el caso de la bodega en la colonia Libertad acudió por una solicitud del gobierno federal y que entre las mercancías que se encontraron en el lugar había un lote de dispositivos vapeadores que es un artículo prohibido para su venta en México.
Dijo que coincide con la propietaria del lugar en el sentido de que no se cumplieron con las formalidades de Ley y que el caso es atendido de manera directa por personal del gobierno del estado, en caso de alguna irregularidad en los funcionarios, habrá sanciones y dijo que podría haber una depuración en la dependencia fiscalizadora.