Regidores “rebeldes” le “hacen la barba” al alcalde electo: Monserrat Caballero

Por: Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 22 DE JULIO DE 2024.- La alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero Ramírez, dijo que así sea en el penúltimo día, espera quitar de su “escaño” a los regidores “rebeldes”, porque no lo merecen, además que sugirió que le “hacen la barba” al próximo alcalde.

En la sesión de preguntas de la conferencia “Despierta la Esperanza”, la alcaldesa indicó que en el encuentro que se registró la semana pasada a puerta cerrada en la sala de juntas de la presidencia municipal, los regidores solo hablaron del uso del elevador.

Criticó que hayan promovido una campaña en medios nacionales, relacionada con el tema del uso del elevador de presidencia municipal, porque dijo, las campañas nacionales cuestan, no son gratis.

Al respecto, sostuvo que van a seguir sin utilizar el elevador de la presidencia municipal, porque hay un elevador para los ciudadanos, pero no se quieren mezclar con ellos, subrayó.

“Cometí el error de compartirles y brindarles un privilegio que era utilizar el elevador y ya se los quité, si estuviera en mis manos les quitaría la dieta que siguen cobrando porque tienen seis semanas sin ir a trabajar”.

La alcaldesa morenista indicó que no recibió por parte de los regidores “rebeldes” los puntos a tratar, en una próxima sesión de Cabildo, por lo que dijo desconocer qué es lo que realmente quieren los ediles.

Afirmó que la regidora Claudia Casas decía que ella ya tiene que cuidar los intereses del alcalde electo, Ismael Burgueño, porque va a ser quien se haga cargo de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti).

Comentó que ya está lista una posible solución para la adquisición de un predio para bomberos y refirió que los ediles “rebeldes” no sirven para nada, por lo que sugirió al alcalde electo no contratarlos.

Expone a los regidores en redes

Más tarde, a través de una publicación en redes, la alcaldesa compartió una imagen con la fotografía de los regidores que no se han presentado a la sesión, exhibiéndolos ante la ciudadanía.

“¿Cómo ven les sigo quitando los privilegios a los regidores que tienen seis semanas sin ir a trabajar?, quienes por cierto nos hicieron perder la estación de bomberos que ustedes ya conocen”, escribió la alcaldesa.

Por otra parte, argumentó que siguen cobrando los 50 mil pesos de gasolina, pidiendo a la ciudadanía su recomendación para saber que hacer al respecto.

“Tal vez estoy mal y no estoy siendo justa en quitarles sus privilegios, como el mentado elevador, ya que no aceptan el descuento en multas y recargos del pago del predial en favor del ciudadano”, agregó.