Por: RedacciónE32.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 13 DE JULIO DE 2024.- La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, se deslindó de lo acontecido en el Estadio Caliente, donde la noche del pasado viernes 12 de julio, una persona fue atacada a balazos y posteriormente murió.
A través de un comunicado donde al mismo tiempo compartió la postura de la Federación Mexicana de Fútbol, el gobierno municipal de Tijuana reiteró que la seguridad dentro de los estadios es responsabilidad de los clubes.
La Federación Mexicana de Futbol emitió un comunicado este sábado, en el que da a conocer que iniciará una investigación de los hechos suscitados durante y después del partido correspondiente a la Jornada 2 del Torneo Apertura de la Liga MX.
Ahí también establece que de acuerdo al artículo 41 del Reglamento de Sanciones, “es obligación de los clubes mantener el orden y la seguridad no solo dentro del estadio, sino también en sus inmediaciones, antes, durante y después de los partidos”.
El Ayuntamiento de Tijuana condenó los hechos violentos donde aficionados del club Tijuana y el club Chivas de Guadalajara protagonizaron una riña, culminando en el homicidio de una persona en el estacionamiento del estadio.
Como autoridad municipal, el Ayuntamiento reiteró su compromiso para colaborar en las indagatorias correspondientes así como el reforzamiento de la seguridad en coordinación con la directiva del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente.