VOIDNOBANNER

Se reunirá Ismael Burgueño con exalcalde de Medellín para conocer políticas innovadoras

Por: Redacción E32

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 3 DE JULIO DE 2024.- Ismael Burgueño Ruiz, alcalde electo de Tijuana, se reunirá con Sergio Fajardo Valderrama, exalcalde de Medellín, para conocer de primera mano su experiencia cuando implementó políticas innovadoras que transformaron esa ciudad colombiana.

En un comunicado se explica que el encuentro es a invitación expresa de Ismael Burgueño, para que, el también exgobernador de Antioquia imparta un taller sobre los alcances y resultados de su programa de gobierno “Medellín la más educada”, mediante el cual promovió la construcción de parques-biblioteca en los diferentes barrios de la ciudad.

El encuentro privado tendrá lugar el próximo lunes 8 de julio en Tijuana.

Esta reunión de trabajo e intercambio de experiencia, forma parte de las acciones que Ismael Burgueño realiza para diseñar el programa y estrategias de gobierno que pondrá en marcha a partir del próximo 1 de octubre cuando asuma la presidencia municipal de Tijuana.

Sergio Fajardo Valderrama, se ha destacado por su enfoque en la educación y la inclusión social.

Sergio Fajardo Valderrama, como alcalde de Medellín entre 2004 y 2007, implementó políticas innovadoras que transformaron la ciudad. Su mandato se destacó por la mejora de la infraestructura urbana, la promoción de la cultura y, especialmente, por su enfoque en la educación y la inclusión social. Estas políticas contribuyeron significativamente a la reducción de la violencia en la ciudad.

En su período como gobernador de Antioquia (2012-2015), Fajardo continuó su misión de mejorar la educación a través del proyecto “Antioquia la más educada”.

Además de su trabajo en cargos ejecutivos, Fajardo ha sido candidato presidencial en varias ocasiones, participando en las elecciones de 2010 y 2018 y siendo precandidato en 2022. Además, ha recibido múltiples reconocimientos por su labor, incluyendo ser nombrado uno de los mejores alcaldes del mundo por la Fundación City Mayors en 2007.