VOIDNOBANNER

Sin sesionar Cabildo de Tijuana; alcaldesa sigue sin lograr quórum

Por: Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 9 DE JULIO DE 2024.- Por segunda ocasión en menos de 15 días, la alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero Ramírez no alcanzó a reunir el quórum necesario para sesionar en Cabildo.

En esta ocasión, para la sesión programada para este nueve de julio solo asistieron la alcaldesa Monserrat Caballero, el regidor Óscar Manuel Montes de Oca Rodríguez y Marcelo de Jesús Machain Servin.

El secretario de gobierno, Miguel Ángel Bujanda Ruiz, tampoco estuvo presente en la sala de cabildo, por lo que Caballero Ramírez, designó al Oficial Mayor como secretario fedatario para conducir la sesión.

Al no haber quórum, la alcaldesa dijo que citará a los ediles para una próxima sesión hasta nuevo aviso. Antes de declarar la falta de quórum para sesionar, llegó hasta el recinto la edil Georgina Eréndira Arana Cruz, del Partido Acción Nacional (PAN).

Previamente, regidores de los partidos PT, MORENA, PVEM, MC expusieron en conferencia de prensa que no asistirían a la sesión convocada por la alcaldesa.

La alcaldesa Caballero Ramírez, expuso que la próxima sesión de Cabildo será únicamente para tocar dos temas y así conseguir el quórum que se requiere.

Explicó que solo será el tema de la compra del terreno en la zona centro, para la estación de bomberos y el decreto de estímulos para eliminar multas y recargos  en beneficio de los ciudadanos.

La sesión programada para este martes 9 de julio tenía como orden del día; lista de asistencia y declaración de quórum legal. Proyecto de acta de sesión anterior para su aprobación. Avisos.

3.1 avisos de movimientos programáticos y presupuestales automáticos del XXIV Ayuntamiento.

3.2 informe de la dirección general de transparencia y acceso a la información y protección de datos personales…

4 Proyecto de acuerdos y resoluciones.

4.1 condonación de multas y recargos

4.2 adquisición de bien inmueble

4.3 incorporación de diversos bienes.. para su incorporación al régimen del dominio privado y su posterior enajenación a título oneroso.

  1. Informes y dictámenes de las comisiones
  2. Clausura de la sesión