Por: RedacciónE32.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 02 DE JULIO DE 2024.- La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio con sede en Mexicali, auto de vinculación a proceso contra de un sujeto identificado como Carlos.
De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Guardia Nacional y de la SEDENA, detuvieron al hoy imputado en el puesto de seguridad “El Centinela”, ubicado en la carretera Mexicali-Tijuana.
A bordo de un vehículo se encontraron tres paquetes que contenían dos kilos 944 gramos 900 miligramos de fentanilo y cinco paquetes con dos kilos 386 gramos 500 miligramos de clorhidrato de diacetilmorfina.
El Ministerio Público Federal, solicito audiencia ante el Juez de Control, quien califico de legal la detención y retención del detenido y dicto auto de vinculación a proceso por delitos, contra la salud, en su modalidad de transporte de los estupefacientes fentanilo y heroína.
Finalmente, El Juez Especializado, estableció como medida cautelar prisión preventiva oficiosa para el procesado y tres meses para el cierre de la investigación.