bannerTijuana

Taxis Rojo y Negro dejarán de circular este viernes o serán remolcados

Solo prestarán servicio los de color negro.

Por: Octavio Fabela Ballinas.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 11 DE JULIO DE 2024.- Este viernes 12 de julio, las 200 unidades de taxi Rojo y Negro deberán dejar de circular sobre el Corredor Agua Caliente, todos ya fueron asignados a otras rutas y los que continúen serán remolcados y recibirán una multa de dos mil pesos.

El director del Instituto de Movilidad Sustentable, Jorge Alberto Gutiérrez Topete, aclaró que no se eliminarán por completo los taxis ya que seguirán prestando servicio los que están pintados de negro que son los que hicieron alianza con la empresa Verde y Crema, concesionaria de la ruta.

Abundó que la ruta se cubrirá con los 56 autobuses nuevos que son los que ya circulan pintados de negro además de otros 40 con colores de la empresa Verde y Crema y que por las noches habrá 80 taxis recorriendo la ruta.

Dijo que una opción para los taxis que ya no podrán trabajar la ruta es destinarlos para atender el servicio hacia Villas del Campo, sin embargo, la empresa Altisa, que es la concesionaria, no se ha acercado con la autoridad y se muestra renuente a permitir otro tipo de unidades.

Usuarios tardan más en llegar a sus destinos por falta de taxis

Muchos usuarios han sido afectados por la falta de transporte sobre el bulevar Díaz Ordaz, pues actualmente solo hay 17 taxis Rojo y Negro que circulan de la Zona Centro hasta La Pres.

La ciudadana Rebeca, mencionó que desde hace una semana ha notado que los taxis rojo y negro están tardando mucho en pasar, agregó que algunos taxistas si manejan mal, pero cuando uno tiene prisa lo que se necesita es ir rápido.

Por otra parte, Victoria mencionó que actualmente tarda 20 minutos en esperar a que pase un taxi, situación que no le pasaba antes, a pesar de que hay camiones considera que son más lentos.

En un camión del centro a Pinos, donde ella vive, hace 2 horas y 30 minutos, en cambio en el taxi hace 1 hora y 25 minutos, aseguró.

Aunque algunos usuarios consideran que los nuevos autobuses, son cómodos y seguros, ven necesaria la existencia de los taxis sobre el corredor Agua Caliente para poder seguir el ritmo de vida tan rápido de la ciudad y llegar a tiempo a sus destinos.