Tras revisar seis yonkes, encontraron un vehículo robado

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 3 DE JULIO DE 2024.- La Fiscalía General del Estado (FGE) ejecutó una revisión en seis negocios dedicados a la venta de autopartes usadas que operan en distintos puntos de la ciudad, en uno de los establecimientos encontraron un automóvil con reporte de robo.

Rubén Maximiliano Ramos Jiménez, fiscal regional de Tijuana detalló en entrevista que en uno de los establecimientos, ubicado en la colonia Granjas Familiares, se localizó un vehículo Nissan Murano que cuenta con reporte de robo, por lo que el responsable del negocio fue detenido.

Apuntó que es posible que el responsable de la negociación no verificó la legal procedencia del vehículo que fue adquirido para la venta en partes y que hacer ese trámite, es una de las obligaciones que tienen quienes venden las refacciones usadas.

Abundó que el operativo se realizó luego de denuncias de que, en los seis yonkes intervenidos, existía la posibilidad que se vendieran autopartes usadas, por lo que exhortó a los responsables a cumplir con la verificación de la legítima procedencia de los autos que compran.