Por: Adán Mondragón.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 29 DE JULIO DE 2024.- El secretario de seguridad de Tijuana, José Fernando Sánchez González, confirmó que hay una persona detenida con relación al asesinato del jefe de la policía turística, Justo Gutiérrez de la Torre, ocurrido del fin de semana.
En la conferencia “despierta de la esperanza” del gobierno municipal, indicó que el sujeto está puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) delegación Baja California.
Indicó que además se aseguraron cuatro armas largas y cuatro chalecos balísticos, el detenido fue capturado por elementos de la corporación municipal después de la ejecución.
Sánchez González comentó que el elemento tenía 35 años y cinco años dentro de la corporación, previamente ya había estado en la sección turística de la policía municipal.
Sus buenas referencias y su buen trabajo es lo que le tenía como jefe y bueno, la Fiscalía General del Estado (FGEBC) estará también investigando las circunstancias de la ejecución.
Cabe mencionar que durante la conferencia de prensa, la alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez, no hizo referencia al asesinato del elemento de la policía municipal, ni lamentó los hechos, ni envió condolencias a los familiares del oficial.
La madrugada del 28 de julio, el elemento Justo Gutiérrez de la Torre, al salir de su turno fue emboscado en las inmediaciones del fraccionamiento Quinta Marsella, en el lugar de la ejecución quedaron más de una veintena de casquillos percutidos.
Capturan a presunto implicado en ataque a mando municipal
José de Jesús fue capturado en posesión de un armamento y chalecos balísticos, quien al parecer está relacionado en el homicidio del Jefe de la sección Turística de la Policía Municipal, Justo Gutiérrez De la Torre, de 35 años.
Tras el cobarde ataque perpetrado en contra del servidor público el pasado fin de semana, distintas corporaciones en coordinación con las autoridades investigadoras se dieron a la tarea de recabar información para dar con el o los responsables.
Lo anterior, llevó a la corporación municipal a implementar momentos después del ataque un dispositivo de seguridad en la colonia Tejamen, donde detuvieron a José de Jesús de 38 años, quien conducía un vehículo rotulado como Taxi Libre.
Al abordarlo, se encontraron en el vehículo cuatro armas largas de diversos calibres, cuatro chalecos balísticos y bebidas alcohólicas.
Según datos de inteligencia, esta persona podría tener relación en el atentado contra el citado agente municipal, por lo fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República para la investigación correspondiente.