bannerTijuana

Urge un censo de niños huérfanos de la violencia para atenderlos

También se debe fortalecer la estrategia para evitar embarazos no deseados.

Por: RedacciónE32.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 16 DE JULIO DE 2024.- La Academia Mexicana de Derechos Humanos considera necesario establecer un censo de niños huérfanos a causa de la violencia, para que sean atendidos de manera integral con el fin de evitar que se conviertan en delincuentes.

José Luis Pérez Canchola miembro de la Academia Mexicana de Derechos Humanos explicó que los menores que han sido testigos o víctimas de un hecho delictivo en el seno familiar crecen con odio, rencor y sed de venganza que puede afectarlos si no tienen un tratamiento a tiempo.

En este sentido abundó que la misma suerte persigue a los menores de edad que son víctimas del delito de corrupción de menores, una actividad en la que Tijuana ha ocupado el primer lugar nacional en los últimos años.

Esta falta de atención se ve se refleja en la estadística de 10 mil embarazos no deseados por año entre niñas de 12 a 17 años, de ellas 5 mil 500 son de Tijuana y pese al número elevado de casos no se han fortalecido los programas para atender a las madres y sus hijos.