VOIDNOBANNER

Reiteran vecinos la incapacidad de Altisa para atender demanda de transporte

En Villas del Campo los domingos no hay servicio de transporte público y se suspende a las siete de la noche, denuncian.

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 8 DE JULIO DE 2024.- Vecinos de Villas del Campo exigieron al gobierno del estado solucionar el problema añejo que tienen con la empresa Altisa que es la prestadora del servicio de transporte público pero que no cumple con la demanda de movilidad hacia esa zona.

Edith García, vecina de la zona explicó que el coordinador del gabinete de la gobernadora del estado les argumentó que hay tres líneas de transporte hacia ese fraccionamiento, pero es falso porque solo existe una que ofrece el servicio sin cubrir las necesidades.

Citó que, por las mañanas, las personas que necesitan ir a su trabajo comienzan a hacer fila desde las tres de la mañana para poder abordar el transporte, algo que le resulta ilógico porque el Villas del Campo es un fraccionamiento con 17 años de existencia.

Don Joel Rivera, otro de los vecinos afectados refirió que Altisa tiene servicio hasta las siete de la noche y que los domingos no es posible acceder al transporte público, además de que cubre una ruta muy pequeña que obliga a los usuarios a trasladarse largas distancias para abordar el camión.

Sostuvo que si el Instituto de Movilidad Sustentable ya no quiere a los Taxis Rojo y Negro en el bulevar, que esos trabajadores del volante y sus unidades serían bienvenidos en Villas del Campo.

Aseguró que el gasto en transporte público para él y sus vecinos es elevado porque por el deficiente servicio que presta la empresa Altisa, están obligados a utilizar taxis de aplicación para llegar o salir de sus casas.