Ayuntamiento Predial 2025

Vecinos presumen cobro de piso en homicidio de taqueros de la colonia Independencia

El puesto tenía 20 años operando, eran una familia trabajadora.

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 17 DE JULIO DE 2024.- El asesinato de los taqueros en la colonia Independencia, podrían ser porque fueron víctimas de cobro de piso, lo que sería una muestra de que la seguridad es solo un discurso de la autoridad.

Así lo dijeron vecinos de la colonia Independencia, quienes expresaron que los “Memos” no merecían terminar su vida de forma violenta en un hecho que refleja las condiciones de inseguridad que existen en toda la ciudad.

La maestra Providencia Torres, quien dio clases a Guillermo en la secundaria de esa colonia, sostuvo que las víctimas son personas que, desde hace 20 años, de manera interrumpida montaban el puesto de tacos varios en la esquina de las calles Guerrero e Ignacio Allende.

Sostuvo que será complicado pasar por la esquina y no llegar a platicar con Memo el Taquero, su hijo, que falleció camino al hospital, tenía poco tiempo que se graduó como licenciado en nutrición y dejó en la orfandad a una bebita de apenas seis meses de nacida.

En memoria de los taqueros asesinados, los vecinos montaron un altar con veladoras en forma de cruz y las fotografías de las dos personas asesinadas, en la esquina, todavía cuelga el menú de los tacos que vendía Memo.

La maestra Providencia quien radica desde hace 70 años en la colonia Independencia lamentó que la tranquilidad con la que vivían haya desaparecido y aseguró que al igual que casi todo el país, se está convertida en tierra sin ley.

Abraham Guzmán vecinos de la colonia Independencia coincidió en que la seguridad que publicita el gobierno es una mentira y sugirieron que podría tratarse de un caso de cobro de piso porque “los memos” eran una familia conocida por su dedicación al trabajo.

En el lugar donde sucedió el doble homicidio, criticaron que las autoridades solo revisen algunos cuantos locales pero que se olvidan de todos los comerciantes a quienes no se toman la molestia de cuestionarlos sobre algún problema que enfrentan.