bannerTijuana

Vecinos de Lomas Conjunto Residencial buscan diálogo directo con la gobernadora

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 10 DE JULIO DE 2024.- Vecinos de la calle Montes Escandinavos esperaron la salida de la gobernadora, Marina del Pilar Avila, del Centro Estatal de las Artes (CEART), para exigirle solución al problema que presuntamente causó la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) y que provocó el deslizamiento de la ladera en dicha vialidad.

Miriam Cisneros, vecina afectada explicó que la justificación de la CESPT de que en la zona atraviesa una falla geológica es falsa, ya que el año pasado, un estudio de mecánica de suelos que realizó la propia dependencia, descartó esa versión.

Añadió que Protección Civil informó que en la colonia no la cruza alguna de las fallas cercanas; consideró necesaria la intervención de la mandataria estatal porque los funcionarios que acuden no ofrecen soluciones y ya hay dos viviendas desplomadas y 54 más en riesgo.

Apenas ayer una segunda vivienda se desplomó en la calle Montes Escandinavos, el terreno está próximo a colapsar lo que tiene en riesgo a viviendas en la parte superior e inferior, por lo que consideró una negligencia de la CESPT.

Recordó que los vecinos afectados no aceptarán la reubicación hacia predios que estén fuera de la mancha urbana y que, la postura se debe a que el deslizamiento consideran es producto de la falta de atención a los derrames de aguas.