bannerTijuana

Vuelven a cancelar sesión de Cabildo por ausencia de regidores

Por: RedacciónE32.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 22 DE JULIO DE 2024.- El Cabildo de Tijuana nuevamente se quedó sin sesionar, luego de que un grupo de regidores faltaron a la convocatoria de continuidad de la Sesión Extraordinaria 43, diferida desde el 9 de julio.

En un comunicado emitido por la Dirección de Comunicación Social, se expresa que la alcaldesa Montserrat Caballero recalcó que “una vez más, el Ayuntamiento de Tijuana pierde un aproximado de 100 millones de pesos al dejar de recaudar los pagos de los contribuyentes que esperaban la aprobación del decreto que les condonaría el 100 por ciento de los intereses en pago del impuesto predial y otras beneficios”.

Por otra parte, señaló que ya no se abordará el tema del terreno para Bomberos, pues ya quedan pocos días para desalojar el lugar donde actualmente se encuentran.

Caballero Ramírez recordó que la nueva opción para reubicar a los bomberos es un espacio que forma parte del municipio ubicado en la colonia Madero.

Alcaldesa miente, no hay condiciones para sesionar: Regidores

El grupo de regidores que se ha negado a participar en la sesión de Cabildo en Tijuana, expresó que la alcaldesa Montserrat Caballero continúa enlistando los avisos presupuestales que suman alrededor de 462 millones de pesos que tomó sin considerar al cuerpo edilicio.

Así lo señalaron mediante un posicionamientos los Regidores Alejandro Cabrera (MORENA), Marisol Hernández Verde), Erwin Areizaga (MORENA), Claudia Casas (MORENA), Mónica Vázquez (PT),Miriam Echeverría (Independiente) y Edgar Montiel (MC).

Los regidores refirieron que mientras esos avisos presupuestales no sean retirados del orden del día difícilmente habrá otra sesión de Cabildo para tomar otros acuerdos.

“Mañosamente, la presidenta municipal manifiesta que los avisos presupuestales ya fueron retirados, sin embargo esto no ha sido así debido a que en la convocatoria de origen sí vienen enlistados y los regidores no estamos dispuestos a prestarnos a justificarle el destino de 462 millones de pesos que tomó unilateralmente sin pasarlos por la Comisión de Cabildo”, precisaron.

“Requerimos certeza y transparencia en la información que somete a nuestra validación en Cabildo, pero sobre todo, le pedimos el respeto que de nuestra parte nunca le hemos regateado hacia su persona”, puntualizaron.

Lamentaron que durante la presente administración municipal no se haya convocado a ninguna sesión ordinaria, pero sí a sesiones extraordinarias convocadas a modo y una serie de acciones que no permiten la realización de la sesión.