Queman vivienda para ocultar a víctima de asesinato

Por: La Jornada BC/ Border Zoom

TIJUANA, B.C. A 30 DE AGOSTO DE 2024.-Un hombre fue asesinado en un domicilio de la Calle Eucalipto de la colonia Manuel Paredes III, donde los presuntos responsables del crimen, luego de quitarle la vida, le prendieron fuego a la vivienda.

Bomberos de la Unidad 10 atendieron el reporte de que una casa de madera se incendiaba, tras sofocar el fuego descubrieron el cadáver a simple vista.

Personal de Servicios Periciales que arribaron al lugar determinaron que el cuerpo de la víctima tenía huellas de violencia y se trataba de un homicidio.

En  otro hecho violento, Un hombre de aproximadamente 25 años fue asesinado a balazos en una vivienda que es utilizado para el consumo de enervantes ubicada en la calle 20 de noviembre de la colonia Monte de San Antonio.

Al llegar los oficiales que fueron alertados por vecinos encontraron a la víctima a un lado de unas escaleras con una navaja fajada y varias lesiones producidas por disparos de arma de fuego.

En el sitio del atentado no había testigos, ni tampoco se localizaron indicios balísticos. La identidad de la víctima y de los presuntos responsables aún no se han establecido.

Por otra parte, el cadáver de un hombre con visibles huellas de violencia y que permanece en calidad de desconocido, fue encontrado tirado sobre la calle Turquesa de la colonia Riberas del Bosque.

Una persona que viajaba en bicicleta fue la que dio aviso a uno de los vecinos cobre la presencia de víctima, un hombre delgado con cabello a rapa que estaba descalzo y presentaba un cable al rededor del cuello.

En otro hecho, José Eduardo de 30 años, logró escapar con una herida de arma de fuego en la pierna izquierda, cuando se lanzó desde un taxi en movimiento que circulaba sobre la Prolongación Paseo de los Héroes en la colonia 20 de Noviembre.

La víctima explicó que sujetos que lo privaron de la libertad en el Cañón del Pato y lo abordaron por la fuerza en un taxi libre, pero aprovechó un descuido de sus captores para quebrar el medallón del taxi, abrió la portezuela y se lanzó al exterior, mientras estaban en movimiento.

Al ser atendido por paramédicos, José Eduardo tenía los pies atados con un lazo, cerca del lugar estaban los vidrios rotos del taxi, así como un tramo de soga similar a la que tenía sujetándole los pies.

Con estos hechos se cometieron al menos cinco homicidios en las últimas 24 horas, con ellos la estadística creció a 142 personas asesinadas en el mes de agosto con las que se acumulan mil 244 este año.