Abandonaron tres cadáveres desmembrados en El Soler

Con información de Arturo Rosales

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 4 DE AGOSTO DE 2024.- Los cadáveres de dos mujeres y un hombre fueron abandonados, descuartizados en bolsas de plástico negro, al interior de un automóvil abandonado en la Prolongación de la calle Segunda del fraccionamiento El Soler.

El vehículo que al parecer tenía varias horas en el lugar, era un Kia Blanco con las luces intermitentes encendidas que tenía las cuatro chapas de las puertas violadas, estaba en la esquina con la calle Hernán Cortés.

El olor a descomposición llamó la atención de los vecinos quienes lo reportaron a la Policía Municipal, al llegar los agentes descubrieron que una de las bolsas contenía un torso humano por lo que dieron parte a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Tras los trabajos de los peritos se contabilizaron seis brazos, seis piernas, tres torsos y tres cabezas: dos de mujer y una de un hombre, los tres todavía desconocidos.

Oficiales que atendieron el reporte intentaron obtener información mediante una cámara de vigilancia cercana al sitio del hallazgo, pero les informaron que el equipo está descompuesto y no se captó ninguna evidencia.

De acuerdo con vecinos del lugar, el vehículo fue abandonado al filo del mediodía del sábado y que al tener las luces intermitentes encendidas supusieron que se trataba de una falla mecánica por lo que le restaron importancia.

En otro homicidio múltiple, dos hombres murieron asesinados a balazos en unas jardineras de la calle Tercera en el primer cuadro de la ciudad.

Tras escucharse los disparos policías municipales se acercaron al lugar y encontraron a un hombre tendido con heridas en el rostro y un cable que lo presionaba en el cuello.

Cerca, en lo que semeja una cueva, descubrieron un segundo cuerpo, se trató de un hombre sin camisa que también tenía heridas en el rostro.

Algunos testigos dijeron a la autoridad que el presunto responsable fue un hombre que vestía ropa obscura y que tras las detonaciones corrió hacia la canalización del Río Tijuana.

En otro hecho, Jorge de 40 años y otro hombre que se presume es su hermano fueron atacados a balazos, en uno de los domicilios de la calle Rubén Amaya en la colonia Cárdenas.

De acuerdo con la versión de Jorge quien fue encontrado en el patio de la vivienda, un sujeto desconocido entró en la casa y sin mediar palabra empezó a disparar, para después alejarse corriendo del lugar pues no escuchó ni vio algún automóvil.

Afuera de la vivienda, entre la maleza se encontraba otra víctima ya sin signos vitales que también tenía heridas por disparos de arma de fuego, se presume es hermano de Jorge, pero no se ha confirmado.

Más tarde, un hombre de aproximadamente 40 años murió por los golpes que le dieron con una piedra en la cabeza, además de que fue herido con un picahielo.

El cadáver lo encontraron vecinos tendido en la esquina de las calles Amapolas y Azucenas de la colonia Jardines de La Mesa y pidieron la presencia de los servicios de emergencia.

En el lugar, policías municipales reportaron que junto al cuerpo estaba una piedra ensangrentada así como el mango y la punta de un picahielos que se presume fueron utilizados para quitarle la vida al hombre que todavía permanece en calidad de desconocido.

Al filo de las diez y media de la noche, el cadáver desmembrado de un hombre fue abandonado en un costal, un forro para colchón y una sábana abandonados en la calle Universo de la colonia Sánchez Taboada.

Un vecino que caminaba por el lugar fue quien dio parte a la autoridad tras notar que en un costal blanco podía apreciarse el torso de una persona.

Al llegar la autoridad descubrió que además del torso en el costal, había una sábana azul y un forro para colchón donde también había restos humanos y se presume corresponden a la misma víctima.

Vecinos del lugar aseguraron que no escucharon ni vieron nada que los hiciera presumir que estaban tirando un cadáver y que reaccionaron hasta notar la presencia policiaca.

También durante la noche, un sujeto todavía no identificado pretendió incendiar vivo a un hombre en la esquina de las avenidas Niños Héroes e Internacional en la Zona Norte.

La víctima que no pudo aportar su identidad tenía quemaduras en casi todo el cuerpo, al llegar los servicios de emergencia lo encontraron arriba de un carrito del supermercado.

Testigos dijeron que un sujeto que desconocen prendió fuego a la víctima y se alejó corriendo hacia la calle Sánchez Ayala, al momento no ha sido localizado.

Ya en la madrugada, Jorge de 24 años fue atacado a balazos y lo hirieron en las piernas y el pie derecho, el atentado ocurrió en la esquina de las calles Gorrión y Halcón de la colonia San Luis.

La víctima fue llevado por familiares para recibir atención médica, en el lugar del ataque, la madre de Jorge dijo que los presuntos responsables fueron varios hombres que se alejaron a bordo de un vehículo Cherokee verde sobre la calle principal de la colonia.

Con estos hechos, fueron al menos once personas asesinadas que se descubrieron en el transcurso de las últimas 24 horas, con ellas la estadística creció a 18 víctimas de homicidio en el mes de agosto con las que se acumulan mil 96 en lo que ha transcurrido de este año.