Por: Redacción E32
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 13 DE AGOSTO DE 2024.- La estrategia de seguridad del Ayuntamiento de Tijuana fracasó y, muestra de ello, es la renuncia de Miguel Ángel Bujanda a la secretaria General de Gobierno Municipal, afirmó el presidente del Partido Acción Nacional (PAN) local, Christopher Domínguez Meraz.
En un comunicado afirmó que se debe aclarar bien los antecedentes de la renuncia del secretario de Gobierno, ya que durante semanas anteriores estuvo ausente, incluso en sesiones de Cabildo.
Recordó, además, que Miguel Ángel Bujanda todavía tiene que responder a la carpeta de investigación de la Fiscalía General del Estado sobre la denuncia penal interpuesta por el presunto delito de peculado.
De acuerdo a esa denuncia, funcionarios del Ayuntamiento de Tijuana otorgaron millones de pesos a asociaciones civiles con recursos de “Fondos Tijuana” que administra la Secretaria de Desarrollo Económico de Tijuana (SEDETI), sin respetar la norma técnica.
Incluso, recordó que el Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado solicitó a la Auditoria Superior del Estado (ASE) iniciar un procedimiento al respecto.
“De confirmarse que la renuncia de Bujanda fue a causa de las amenazas, los tijuanenses debemos preocuparnos porque si los encargados de brindar seguridad tienen miedo que nos espera a los ciudadanos”, expresó el líder panista.
“Falta que vaya a resguardarse al cuartel, mientras las familias de Tijuana deben vivir atemorizadas con los cuatro o cinco homicidios al día, en cualquier calle, colonia o delegación. La crisis de ingobernabilidad y la falta de claridad a este tipo de denuncias son el legado de gobierno de Morena”, concluyó el líder panista.