Por: Adán Mondragón.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 06 DE AGOSTO DE 2024.- A menos de sesenta días de que concluyan las administraciones municipales de Baja California, solo uno de los cinco alcaldes es evaluado con una calificación positiva.
De acuerdo con Demoscopia Digital, la alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero Ramírez, es una de las peor evaluadas por los ciudadanos al obtener un 29.9% de aprobación.
Estos números la colocan como la cuarta alcaldesa peor evaluada en la entidad y la número 216 en el ranking de los alcaldes a nivel nacional.
En la evaluación correspondiente a julio del 2024, también aparece Édgar Darío Benítez Ruiz, alcalde de Tecate con una aprobación de apenas el 27.6%.
De igual manera, la alcaldesa de Playas de Rosarito, Araceli Brown Figueredo, aparece con una aprobación ciudadana de 43.7%; la morenista será diputada federal una vez que concluya su gestión municipal.
También fue evaluado Armando Ayala Robles, alcalde de Ensenada, que tuvo una aprobación de 46.7%, el ensenadense será Senador de la República por Baja California.
Por último, Norma Alicia Bustamante Martínez, alcaldesa de Mexicali que obtuvo la reelección para otro periodo de tres años, obtuvo una aprobación de 69.1%; fue la mejor evaluada del estado.
Los cinco alcaldes de Baja California concluyen su gestión el 30 de septiembre, ahora mismo están en la etapa de transición y esta semana rendirán su tercer informe de gobierno.