Amenazas en mantas son actos cobardes sin importancia: Fiscal
Mantas firmadas presuntamente por el CJNG, aparecieron en Tecate amenazando a la fiscal general.
Por: Octavio Fabela Ballinas.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 14 DE AGOSTO DE 2024.- Las amenazas que han aparecido colgadas en varios municipios en los que se señala a funcionarios públicos, fueron calificados por la fiscal general María Elena Andrade, como actos cobardes que se realizan al amparo de la libertad de tránsito que existe en la entidad.
Las fiscal aseguró que las mantas que aparecieron la mañana del martes 13 en Tecate donde la señalan a ella y al coordinador de asesores de la FGE, no representan ningún riesgo para su persona y aseguró que es un caso menor que se investiga de forma local.
Refirió que la dependencia encargada de investigar y perseguir los delitos no tiene compromisos con nadie y que, en el caso personal, en los 23 años que tiene trabajando en la procuración de justicia, su trabajo ha sido transparente.
Añadió que, colocar mantas amenazando a funcionarios es un acto de cobardía al que no le presta mayor atención porque lo puede hacer cualquier persona aprovechando el libre tránsito que existe en la entidad y aclaró que la autoridad no está atendiendo esos mensajes.
El pasado martes 13 de agosto fueron encontradas dos mantas junto a restos humanos en diferentes puntos de Tecate, señalando a la fiscal María Elena Andrade y al coordinador de asesores, Juan Carlos Buenrostro. Una de ellas la colocaron a metros de Palacio Municipal.