bannerTijuana

Amenazas escritas muestran el poco respeto que tienen a las autoridades

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 18 DE AGOSTO DE 2024.- Los mensajes amenazando a funcionarios públicos son una muestra de que no se han ganado el respeto de las personas y también la cobardía de quienes los colocan en lugares públicos, pero no muestran su identidad.

El arzobispo Francisco Moreno Barrón, sostuvo que los mensajes son una muestra del poco respeto que la sociedad tiene por sus autoridades civiles y conminó a quienes los colocan a que sus denuncias, si es que son ciertas, las presenten por la vía judicial.

En las últimas semanas han colocado mantas con mensajes amenazando a Miguel Ángel Bujanda, ex secretario del Ayuntamiento de Tijuana, María Elena Andrade Ramírez, fiscal general del Estado (FGE) y Marina del Pilar Avila Olmeda, gobernadora de Baja California.

En otro orden de ideas, el líder de la Iglesia Católica se pronunció porque las autoridades electorales privilegien que, el Congreso de la Unión sea un espacio donde todas las opiniones cuenten a través del respeto a la Ley y se evite la sobrerrepresentación.

En este sentido sostuvo la importancia que existe de que las autoridades electorales y los miembros del partido que ganó las elecciones, se separen del sentimiento anular a quienes no piensan igual solo porque se obtuvieron más votos.

Consideró necesario que las decisiones que impactan a todos los mexicanos se tomen escuchando también a las minorías y no mediante el sometimiento y la fuerza ya eso no ayudará en nada a construir una mejor sociedad.