Con información de Arturo Rosales.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 15 DE AGOSTO DE 2024.- El agente auxiliar Guevara asignado a un punto de revisión de tránsito sobre la Carretera Transpeninsular Rosarito-Tijuana, fue asesinado a balazos la noche del miércoles lo que desató un fuerte operativo en el que fueron abatidos dos agresores.
El agente con ocho años de servicio le marcó el alto a un vehículo Kia color blanco con placas de California, donde viajaban dos sujetos, quienes le dispararon en el rostro cuando se acercó a la ventanilla. Cuando llegaron paramédicos, el agente ya no contaba con signos vitales.
Los agentes que estaban en el filtro, repelieron el ataque y al parecer hirieron a uno de los atacantes.
El automóvil desde el que le dispararon al oficial fue encontrado poco después en la calle Ames Gilbert de la colonia La Mina con daños por disparos de arma de fuego en el parabrisas y el vidrio lateral, además de manchas de sangre.
Policías Municipales recorrieron la zona y encontraron a uno de los presuntos responsables que comenzó a dispararles y que fue abatido por los oficiales en un lote baldío donde pretendía ocultarse.
Posteriormente fue hallado el segundo agresor que estaba herido y empuñaba un arma de fuego con la que también le disparó a los oficiales que lo perseguían, por lo que también fue neutralizado.
Al respecto, el secretario de Seguridad de Playas de Rosarito, Francisco Arellano, quien reveló en Esquina Informativa Segunda Edición que ante los hechos, de inmediato se estableció comunicación con la mesa de seguridad para coordinarse con la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina (Semar), policía municipal de Tijuana y la Fiscalía General del Estado (FGE), mismos que cercaron todos los caminos.
Explicó que los compañeros del agente atacado reaccionaron con sus armas de cargo y persiguieron a los agresores que se internaron en la zona de los Aztlanes hasta que hallaron.
Resaltó que se trató de una agresión inesperada en contra del elemento de tránsito de Rosarito, directamente con un arma corta, sin embargo, hubo respuesta al tener los protocolos para reaccionar.
Dijo que el cierre de vialidades obedece a una estrategia de seguridad denominada “Alfa”, en la que trabajan en varios puntos distintos diariamente.