Por: Adán Mondragón
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 2 DE AGOSTO DE 2024.- La alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez, aseguró que le “dieron el gane” en la audiencia de pruebas en la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena.
A través de una transmisión en vivo desde la alameda en la Ciudad de México, la mandataria pidió a las autoridades de Morena de Baja California, que interpongan un recurso contra Francisco Tenorio Andujar, por no haberse presentado a la cita de este 2 de agosto ante la CNHJ, además calificó que la denuncia interpuesta en su contra fue frívola y sin fundamento.
Caballero Ramírez comentó que la denuncia en su contra fue “una campaña negra, una campaña sucia, asquerosa hacia mi persona, donde se decía que tu servidora había traicionado al partido, aludiendo un audio”.
En ese sentido, afirmó que Francisco Javier Tenorio Andujar, representante de Morena ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), es un representante indigno de Morena de nombre Francisco Tenorio Andujar, interpuso una denuncia ante el comité de honor y justicia en su contra.
Agregó que Tenorio Andujar es de camisa guinda y corazón azul, porque el señor no tiene nada que ver con Morena, sin embargo, llegó con esa ola de incrustados al partido en Mexicali.
Reiteró que no confía en algunos personajes que se incrustaron en Morena, pero, dijo que en el movimiento sí confía y advirtió que sigue en la lucha porque: “si me voy yo, sacarán conmigo a la militancia base, a quienes formamos el partido y lo formamos desde cero”.
La morenista dijo que, en Baja California, los que tienen camisa guinda con corazón azul, están tratando de destruir el movimiento (Morena) fundado por el presidente López Obrador.
Por último, la alcaldesa Caballero Ramírez, aprovechó la transmisión para informar que también acudió al Instituto de Transparencia para recoger una constancia de municipio transparente.