Aumenta subsidio a gasolina Magna; Premium y diésel siguen sin estímulo fiscal

Por: Isabel Mercado.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 5 DE AGOSTO DE 2024.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) incrementó en más del doble el estímulo fiscal de esta semana a la gasolina Magna, pero dejó fuera de ese apoyo a la Premium y el diésel.

De acuerdo a la publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el pago del Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) contará con un estímulo fiscal de 9.8 % para la gasolina verde, durante el periodo que comprende del 3 al 9 de agosto, porcentaje que representa más del doble de los 4.2 % que se asignó de estímulo la semana pasada.

Este incremento permitió a la gasolina Magna avanzar en la recuperación del estímulo que perdió de manera consecutiva durante meses anteriores.

Sin embargo, la gasolina Premium continúa sin recibir subsidio, por lo que los usuarios de este combustible tendrán que pagar de manera íntegra los 5.21 pesos que corresponden del IEPS.

En el caso del diésel, este impuesto es de 6.7 pesos, el cual también los usuarios tendrán que cubrir completamente, al no recibir ningún apoyo por parte del gobierno federal.

En Tijuana el precio de la gasolina Magna es de 21.10 pesos, la Premium se comercializa a 24.34 y el diésel a 22.63 pesos por litro.